GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, opina que el Parlamento tiene en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que solicita la dación en pago "una buena oportunidad" para reforzar la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones democráticas y para "conciliar lo legal con lo legítimo" en esta materia.
En una rueda de prensa en Granada, Méndez ha mantenido este miércoles que si bien los desahucios están recogidos en la normativa, la mayoría de la población los considera "ilegítimos", un "cruce" de posturas que, según ha dicho, "preocupa" a UGT.
Para Méndez, sería "muy lamentable que el Gobierno y el grupo parlamentario del PP hubieran aceptado la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular con la exclusiva finalizad de sortear este debate", darle "una patada hacia adelante" y luego "negar las modificaciones a la ley en materia de desahucios que se recogen en la ILP".
Esto a su entender debilitaría la confianza que las instituciones democráticas deben inspirar al pueblo español. Por ello, ha considerado que la tramitación parlamentaria de esta iniciativa es "una buena oportunidad" para el partido del Gobierno y el resto de la Cámara para hacer este "gesto" de "conciliación entre lo legal y lo legítimo" y resolver los problemas ciudadanos.
Relacionados
- Economía/Legal.- La Fiscalía solicita al juez Velasco que investigue la fusión y salida a Bolsa de Banca Cívica
- Economía/Legal.- La Audiencia rebaja de 50 a 15 millones de euros la fianza impuesta a De Cabo al considerarla excesiva
- Economía/Debate.- El Congreso insta al Gobierno a reformar las pensiones para acercar edad legal y real de jubilación
- Economía/Legal.- El TS afirma que se incurrió en una "clara extralimitación" al cancelar los antecedentes a Sáenz
- Economía/Debate.- El PP recoge en sus resoluciones avanzar en el acercamiento de edad legal y real de jubilación