Valencia, 9 abr (EFECOM).- El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, ha puesto su cargo, que ocupa desde 1988, a disposición de la organización con la intención de "asumir la responsabilidad de haber perdido las elecciones sindicales en la Comunitat Valenciana", según un comunicado de la Comisión Ejecutiva Nacional.
Recuenco hizo pública su renuncia tras informar previamente a la propia Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato, a los secretarios generales de las Federaciones y Uniones Comarcales de la UGT-PV, así como a la Comisión Ejecutiva Confederal de la UGT.
El comunicado de la Comisión Ejecutiva Nacional añade que la organización, "una vez haya hecho las oportunas valoraciones, decidirá acerca del hecho informado".
La decisión de Recuenco se produce a más de un año vista del próximo Congreso Nacional ordinario, el órgano donde se elige al secretario general.
El 2 de julio de 2005, Recuenco fue reelegido en el cargo con el 92,36 por ciento de los votos emitidos por los delegados asistentes al quinto Congreso Nacional de UGT-PV. EFECOM
clb/cbr/lgo
Relacionados
- Uno de cada doce españoles emplea plantas medicinales de manera habitual para perder peso, según un estudio
- Llega tarde a su propio funeral al 'perder' un vuelo
- Ecuador pide a UE negociar solución a litigio banano sin perder más tiempo
- Congreso pp. el presidente de murcia apuesta por la renovaciÓn del partido sin perder la esencia de su mensaje
- La Banca y los "pesos pesados" llevan al Ibex a perder el 0,82% y alejarse de los 13.900 puntos