MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El 35% de los trabajadores a nivel mundial estarán conectados mediante tecnología móvil para desarrollar su labor profesional en 2013, según las estimaciones de la firma especializada en servicios y soluciones de tecnología Sogeti.
Además, el 51,7% de las empresas está desarrollando aplicaciones móviles para sus profesionales con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad profesional a través de ellas.
Por esta razón, la compañía tecnológica cree "inaplazable" la creación de un nuevo orden en la gestión de las empresas basado en la experiencia de uso de las nuevas tecnologías sociales de consumo, tanto de sus trabajadores como de sus clientes.
Para Sogeti, el hecho de que vivir en una era en la que clientes y empleados están "continuamente conectados" requiere que la tecnología ofrezca a los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) una posición "sin precedentes" para contribuir estratégicamente al negocio.
No obstante, esta oportunidad también lleva aparejados "ciertos problemas", debido a que la tecnología de consumo no está exenta de riesgos para las compañías en aspectos como la seguridad, privacidad y conformidad, ha añadido la firma.
Relacionados
- El III Certamen de Teatro Joven de Salamanca se celebrará del 8 al 11 de mayo
- La compañía de bajo coste checa SmartWings ofrecerá vuelos entre Bilbao y Praga del 30 de mayo al 29 de septiembre
- Salamanca acogerá del 7 de marzo al 9 de mayo el XXI Programa Superior de Comercio Internacional
- La Cámara de Cuentas reunirá en mayo a más de 200 personas en un encuentro sobre los órganos de control externo del país
- Caballero Bonald, protagonista de la próxima edición de la Feria del Libro, que se celebra del 1 al 12 de mayo