La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) podrá certificar los niveles máximos de competencia lingüística inglesa a los profesionales de este sector.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La asociación inicia este mes la actividad de su Centro Evaluador de la Competencia Lingüística (CECTA) con la celebración de los primeros exámenes de inglés a los controladores que tengan que renovar el nivel de competencia lingüística de sus licencias, con los niveles 4, 5 y 6 de inglés.
El CECTA cuenta con las autorizaciones necesarias para la realización de estos exámenes en los mencionados niveles 4, 5 y 6 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y el periodo de inscripción para esta primera convocatoria finaliza este miércoles, 6 de marzo.
Para Aprocta, "el CECTA es un logro de todos los integrantes de la asociación que permitirá agilizar y facilitar las certificaciones de inglés que se exigen a los profesionales que utilizan comunicaciones radiotelefónicas".
Relacionados
- Economía/Transportes.- Declaran en Santiago ocho controladores aéreos de Lavacolla imputados por el conflicto de 2010
- Economía/Transportes.- La huelga de controladores aéreos franceses cancela 8 vuelos entre España y el país galo
- Economía/Transportes.-Controladores aéreos condenan la filtración de las grabaciones de cabina del accidente de Spanair