Si está planeando comenzar a establecer un start-up, probablemente no tenga mucha experiencia en los negocios. Muchas personas jóvenes no tienen las agallas de comenzar a construir su propia empresa y el conocimiento para hacerla funcionar, y es esencial obtener soporte financiero tanto como consejos sobre gerencia de las operaciones de negocios.
MADRID, 05 (EUROPA PRESS)
Primero que nada, si su objetivo es conseguir fondos para iniciar un emprendimiento necesitará ponerse en contacto con inversores potenciales y plantear un discurso para vender sus ideas. Pero imagine que recién se gradúa en la universidad o el colegio y no tiene contacto con estas personas. Entonces, ¿dónde los encuentra? Hay una serie de redes de ángeles inversionistas, algunos de los cuales tienen presencia internacional y proveen acceso a capitales de riesgo, quienes buscan ideas interesantes para financiarlas. Puede plantear una propuesta detallada de su proyecto en una de estas plataformas online que lo expondrán frente a estos ángeles inversionistas potenciales.
Aquellos que estén interesados en su idea serán a los que se dirigirá. ¡Pero, cuidado aquí! No todos ellos invertirán inmediatamente. Hay que aclarar bien cómo se invertirá, a cuánto y en qué tipo de producto o servicio consistirá el negocio. También hay que tener listo el plan de negocios detallado sobre los objetivos del mismo, el mercado y el pronóstico financiero. Estas son las cosas que cumplen un rol importante al momento de asegurar que el negocio generará suficiente capital de inversión para sostener sus ideas. No hay que olvidar mencionar la estrategia de salida del plan de negocios, porque todos los inversores apuntan a alcanzar una conclusión - normalmente dentro de los primeros tres o cinco años. Si su negocio ya está funcionando y necesita fondos para crecer, siempre es útil demostrar los ingresos que ya ha logrado a los inversores, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Debe asegurarse de expresar su conocimiento en ventas y marketing, de modo que pueda afirmar que sabe acerca del producto que está vendiendo y de su público objetivo.
Por último, aunque igualmente significativo, se debe mencionar un punto importante - el valor de su empresa. Si los ángeles inversionistas están impresionados con la propuesta, entonces decidirán en la cantidad de acciones que quieren sobre un número de factores, como la cantidad de dinero que se necesita, el nivel de riesgo, la madurez de la organización y si está generando ingresos en ese momento.
Encuentre más información sobre el tema hoy mismo en:
http://www.angelesinversionistas.es Puedo ponerse en contacto en: http://www.angelesinversionistas.es/contacto