MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, cree que sería "una barbaridad" optar por "trocear" Bankia para "malvender sus activos", después de que el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, haya estimado en un desayuno informativo de Europa Press que a partir de 2014 o 2015 se podrá un proceso de privatización "pautado", esto es, una venta "trozo a trozo".
"Nos vamos a oponer a que se venda BANKIA (BKIA.MC)trozo a trozo, es una barbaridad que la propia dirección plantee eso, y pedimos al Gobierno que ponga al frente de Bankia a gente que crea en la banca pública y no que estén dispuestos a trocearla para venderla al mejor postor", ha dicho Centella en rueda de prensa en la Cámara baja.
A su juicio, en lo que Goirigolzarri y el resto de directivos de Bankia deberían estar pensando en este momento es en "preocuparse de resolver los problemas de las preferentes, de los desahucios, etcétera" y en "pensar en el interés general", en lugar de estar planteándose "malvender los activos" después de haber "nacionalizado y troceado" la entidad.
Por ello, Centella ha exigido al Ejecutivo que "cambie la dirección" porque las declaraciones de Goirigolzarri evidencian que, "o bien habla en nombre del Gobierno, del patrón, que está dispuesto a vencer Bankia trozo a trozo, o bien se está extralimitando". "En ambos casos es bastante problemático y confirmaría los peores augurios", ha concluido.