
Sevilla, 5 mar (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y el de La Caixa, Isidro Fainé, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en materia de acción social, educativa y cultural para 2013 por el que la entidad elevará a 50 millones de euros el presupuesto de su Obra Social en la región.
Del total de este presupuesto, 43 millones corresponden a la consolidación de la actividad propia que la Obra Social La Caixa desarrolla en Andalucía desde hace años.
La Caixa dedicará, además, 7 millones de euros a la puesta en marcha de nuevos proyectos sociales en colaboración con la Junta de Andalucía, y entre los que figuran la creación de empleo juvenil y el apoyo a las ong andaluzas como objetivos prioritarios.
Así, la entidad destinará 5,78 millones de euros a una nueva línea de fomento del empleo entre los jóvenes en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo.
En un comunicado de la Junta, Griñán ha calificado de "muy positivo para los intereses de Andalucía" el acuerdo suscrito en Sevilla y ha destacado la "implicación directa de La Caixa en la que "ha de ser la primera y principal preocupación de todos: la generación de empleo".
Para Fainé, que también preside la Fundación La Caixa, la firma del documento supone "una oportunidad más de ratificar la decidida y creciente implicación de la entidad con Andalucía y con sus ciudadanos.
Relacionados
- La Caixa destinará 50 millones a su obra social en Andalucía, con 5,7 millones para una línea de empleo para jóvenes
- La Generalitat de Cataluña y La Obra Social La Caixa se unen para prevenir el maltrato a ancianos
- La Generalitat y La Obra Social La Caixa se unen para prevenir el maltrato a ancianos
- Obra Social 'la Caixa' cierra el CosmoCaixa de Alcobendas y reorienta su programa sobre ciencia para llegar a más gente
- La Obra Social La Caixa destina 1,7 millones a la investigación en Catalunya