El FMI cree que no se dan las condiciones para participar en el plan de Chipre, según Noonan
BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha reclamado este lunes al Eurogrupo que le amplíe en 15 años el plazo para devolver el dinero del rescate de 85.000 millones de euros concedido en 2010 con el fin de facilitar su vuelta al mercado para financiarse.
"Nuestra petición es una ampliación de 15 años de media", ha dicho Noonan a su llegada a la reunión del Eurogrupo. El ministro ha admitido que el resto de socios son reticentes a conceder una extensión tan larga y ha descartado que el Eurogrupo dé una respuesta inmediata a Irlanda o a Portugal, que también pide más tiempo.
Noonan ha explicado que el rescate de Chipre es "bastante difícil", no por la cantidad requerida, que según ha confirmado será de 17.500 millones de euros, sino por las cuestiones políticas que lo rodean.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado al Eurogrupo que "todavía no se dan las condiciones" para que acepte participar en el plan de ayuda chipriota, ha desvelado el ministro irlandés, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Liberbank permitirá a autónomos y pequeñas empresas aceptar pagos con tarjetas a través del móvil
- Economía/Finanzas.- Julio Segura no comparece en la comisión de la CAM en las Cortes Valencianas
- Economía/Finanzas.- La valoración en Bolsa de las empresas cayó un 1,61% en febrero
- Economía/Finanzas.- Bank of Ireland pierde 1.824 millones en 2012
- Economía/Finanzas.- Letonia pedirá mañana adherirse a la eurozona