Economía

Empleo pide prudencia para los datos de paro de los próximos meses

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que, ante la caída del 1,4% del PIB, debe "conservarse toda la prudencia" sobre las cifras del desempleo para los próximos meses.

En la rueda de prensa para valorar el dato del paro registrado, que en febrero superó por primera vez los cinco millones al subir en 59.444 personas, Hidalgo ha destacado que este mes ha tenido "mejor comportamiento" que en otros años pero que hay que mantenerse "atentos" sobre la tendencia en los próximos meses.

Ha subrayado que en los últimos años el paro subía en 94.000 personas en término medio incluso con crecimiento económico.

Hidalgo ha afirmado que "como es habitual" este febrero no ha sido bueno para el empleo, pero tiene la peculiaridad de que se mantiene la tendencia de que se está frenando el ritmo de aumento del paro en un contexto de recesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

cultura
A Favor
En Contra

Vamos a ver señora o señorita Engracia usted sabe lo que va a ocurrir y si no yo se lo digo, el paro seguira subiendo hasta que llegue la temporada de verano, cuando llegue el otoño volvera a subir , es lo que hay y asi permanecera durante muchos años.

Puntuación 7
#1
mario
A Favor
En Contra

nos tratan como si fuésemos idiotas, 6 millones de parados y todavia nos exigen que tengamos paciencia ¡ por favor basta ya de que nos tomen el pelo!nos han mentido siempre y nos siguen mintiendo y nosotros aguantando lo que nos echen

Puntuación 8
#2
Pepero
A Favor
En Contra

Mario, han pedido prudencia, no paciencia. Lo dice porque la afiliación a la Seguridad Social bajó en 28.000 personas. Se supone que en un año que ni se creara ni se destruyera empleo, en Febrero la Seguridad Social perdería unos 40.000 trabajadores. Es decir, desetacionalizado el dato, significa cración de 12.000 empleos. Pero un mes no significa nada, y pide prudencia. En los últimos tres meses el paro ha pasado de crecer interanualmente de más de 400.000 personas a unas 260.000. Los datos son malos pero la tendencia es buena, pero no tiran las campanas al vuelo piden prudencia y seguir viendo próximos datos antes de anunciar "brotes verdes" como hacían otros.

Puntuación -1
#3
vavin
A Favor
En Contra

Prudencia???? Tocame los huevos!!!!

Puntuación 1
#4