MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), presidida por la consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander, Ana Patricia Botín, ha celebrado este viernes su décimo aniversario reuniendo en el Palacio de Cibeles de Madrid a más de 50 personalidades de la Universidad y de las grandes empresas españolas, según informó la asociación en un comunicado.
La organización nace por la iniciativa de un conjunto de destacados empresarios españoles convencidos de la importancia de la universidad como motor del desarrollo, y con el objetivo de promover la contribución de la universidad al desarrollo económico y social de España.
La presidenta de la Fundación CYD, Ana Patricia Botín, destacó que en estos momentos la "clave no está en reconocer que se está ante un cambio". "Hay que posicionarse para liderarlo y situar a España ventajosamente en el nuevo mundo que se está configurando", señaló.
"Los ajustes y reformas que sean necesarios realizar en la actual coyuntura deben apostar por la universidad como parte fundamental de la solución a la crisis y una de nuestras mejores bazas para seguir avanzando en la dirección de la innovación y el conocimiento", subrayó la consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander.
El éxito de la Fundación CYD radica en contribuir a que las empresas y los agentes del sistema educativo y de ciencia y tecnología trabajen en una misma dirección para beneficio de la sociedad en su conjunto.