Economía

Recogida de firmas en internet para frenar la fusión de iberia con british airways

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La plataforma de Internet Avaaz (www.avaaz.org) está recogiendo firmas para que Bankia, accionista mayoritaria de International Consolidated Airlines Group (IAG), en función de lo recogido en los estatutos de fusión de British Airways e IBERIA (IBLA.MC) frene dicha operación.

Los promotores de esta iniciativa, que hasta ahora ha recogido cerca de 3.500 firmas, denuncian que “los consejeros nombrados por Bankia en el Consejo de Administración de Iberia e IAG no están defendiendo los intereses del país ni frenando el expolio por parte de British Airways de Iberia”.

“Entre todos hemos pagado la irresponsable gestión de Bankia y ahora nos roban nuestra aerolínea, pieza imprescindible para garantizar el éxito de nuestras relaciones comerciales”, añaden.

Según los promotores, “la defensa de Iberia, nuestra aerolínea de bandera, es de vital importancia para nuestro futuro y nos jugamos, entre otras, nuestra conectividad, la capacidad de importar y exportar de nuestras empresas y la posibilidad de conquistar mercados emergentes y en rápido crecimiento como el latinoamericano”.

Por último, advierten de que la fusión pone en riesgo “las inversiones millonarias para colocar a la T4 de Barajas como uno de los mayores centros distribuidores de tráfico aéreo” y “la oportunidad de consolidar el liderazgo como país receptor de turismo”.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-13

JBM/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud