
Mos (Pontevedra), 28 feb (EFE).- La protesta de afectados por las participaciones preferentes en el Ayuntamiento en Mos se han saldado con momentos de tensión y forcejeos entre estos y la Guardia Civil, cuando trataba de hacer paso a los vehículos policiales en los que se marcharon la alcaldesa, Nidia Arévalo (PP), y varios ediles.
La intención de los manifestantes era interrumpir el pleno de Mos convocado para esta tarde, como hicieron por la mañana en Nigrán y el lunes en Porriño, pero apenas accedieron dos de ellos al salón de sesiones en señal de protesta porque les pedían identificarse y por el amplio dispositivo policial desplegado.
En solidaridad con los manifestantes, que permanecieron en el exterior con gritos y pitadas, los dos concejales del BNG se marcharon del pleno, que apenas duró diez minutos.
Concluido el pleno, la alcaldesa, Nidia Arévalo, y los concejales del PP y del PSOE salieron por una puerta trasera del Pazo de Mos y algunos se subieron en dos vehículos policiales.
El primero abandonó el lugar con rapidez, pero los afectados por las preferentes rodearon al segundo coche de la Policía Local, y en ese instante la Guardia Civil intervino para facilitarle la marcha, y fue ahí cuando se produjeron los forcejeos.
Relacionados
- El psoe pide a los afectados por preferentes que no participen en el arbitraje hasta la creación de la comisión
- Afectados por las preferentes obligan a suspender el pleno de Nigrán y el alcalde promete ayudarles "desde el PP"
- El alcalde de Nigrán dice a los afectados por preferentes que hay que pelear desde dentro
- Afectados por las preferentes fuerzan la suspensión del pleno de Nigrán
- Afectados por preferentes acuden al pleno de As Neves, que no se celebró, y el alcalde sale escoltado entre protestas