Economía

Economía.- (Ampl.) Repsol elevará un 10% su producción en 2013 e inicia las nuevas extracciones en Tarragona

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Repsol elevará un 10% su producción en 2013 y dispone de un presupuesto de 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) para las actividades de exploración y producción de hidrocarburos ('upstream').

De esta partida, el 65% irá destinado a la perforación de cerca de una treintena de pozos. Además, el 75% corresponde al negocio del petróleo, señala la petrolera en una presentación ante analistas.

Repsol buscará además distintas alternativas para los activos de gas natural licuado (GNL) de los que aún dispone y aspirará a elevar al máximo la capacidad de utilización de sus unidades de conversión de refino.

Durante una presentación con analistas, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, destacó la "prioridad de Repsol de crecer orgánicamente" e "invertir mucho" en 'upstream', área a la que ya se considera el motor de crecimiento de la compañía.

Los proyectos clave de la compañía, que se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Argelia, Bolivia y Venezuela, le permitirán incorporar más de 200.000 barriles diarios de crudo en 2016.

La compañía ya ha logrado a cierre de 2012 elevar su tasa de reemplazo de reservas hasta el 204%, muy por encima del 162% registrado en 2011 y del 131% de 2011.

TARRAGONA.

El presidente de la compañía indicó además que desde octubre del año pasado ya está en operación el proyecto de Lubina y Montanazo, situado en aguas de Tarragona y con capacidad de unos 5.000 barriles diarios.

Este proyecto ha requerido unas inversiones de 200 millones e incluye la conexión de ambos pozos a la plataforma de Casablanca, lo que permitirá producir el crudo a través de las instalaciones existentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky