BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se ha reunido este jueves con el primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, el gran derrotado de las elecciones del pasado fin de semana, y ha respaldado las reformas realizadas durante su mandato, que a su juicio el próximo Gobierno debería continuar.
"Las reformas estructurales aplicadas hasta ahora en Italia han ayudado a restaurar la confianza de los mercados y su credibilidad internacional", ha dicho Van Rompuy en un comunicado tras su encuentro con Monti.
"Si se continúan, aumentarán significativamente el potencial de crecimiento de Italia", ha agregado. "Italia ha puesto sus finanzas públicas sobre una base más sólida, lo cual es una condición esencial para garantizar el crecimiento", ha insistido el presidente del Consejo Europeo.
Por lo que se refiere a los resultados electorales, Van Rompuy ha expresado "su plena confianza en que Italia continuará siendo un miembro estable y fuerte de la UE y de la eurozona". Monti todavía representará a Italia en la próxima cumbre que se celebra el 14 y 15 de marzo en Bruselas y que estará consagrada a la coordinación de políticas económicas.
Relacionados
- Fitch: el recorte automático del gasto en EEUU no afectará al rating
- Economía.- Fitch dice que el recorte automático del gasto en EEUU no afectará a su rating, pero minará la confianza
- Fitch justifica que varias autonomías estén a un paso del bono basura
- Fitch elevará el rating de Repsol si reduce deuda con los ingresos del GNL
- Economía/Empresas.- Fitch elevará el 'rating' de Repsol si dedica los ingresos del GNL a reducir deuda