LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo tabaquero British American Tobacco (BAT) obtuvo en 2012 un beneficio neto atribuido de 3.841 millones de libras (4.451 millones de euros), lo que supone un 24,1% más que los 3.095 millones de libras (3.586 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
El propietario de las marcas Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall alcanzó una cifra de negocio de 15.190 millones de libras (17.602 millones de euros) en el conjunto del ejercicio, un 1,4% menos que los 15.399 millones de libras (17.845 millones de euros) de 2011.
El volumen de ventas de cigarrillos en 2012 disminuyó un 1,6%, hasta 694.000 millones debido principalmente a la contracción del sector en algunos de sus mayores mercados.
No obstante las cuatro principales marcas de la tabaquera británica lograron un incremento del volumen de ventas del 3%. En concreto, el mayor incremento del volumen lo registró Lucky Strike (11%), mientras que el de Dunhill aumentó un 2%, el de Kent un 1% y el de Pall Mall un 3%.
Respecto a España, resalta que los volúmenes de ventas en el sector continuaron descendiendo "con fuerza" y que, a pesar del fuerte crecimiento de Lucky
Strike, su cuota de mercado se redujo. Además, informa de que el beneficio aumentó respaldado tanto por los precios como por una menor base de costes.
El presidente de la compañía, Richard Burrows, destacó que BAT logró otro fuerte crecimiento del beneficio en 2012, gracias a una buena política de precios y a una excelente mejora del margen operativo, que fue compensada parcialmente por unos adversos tipos de cambio.
"A pesar de las complicadas condiciones comerciales en muchas partes del mundo, especialmente en el Sur de Europa, estos resultados demuestran que la compañía está en una excelente forma y seguimos confiando en que nuestra estrategia continuará generando una mayor rentabilidad para los accionistas", agregó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adif se alía con la Oficina de Patentes para impulsar la propiedad intelectual en el ferrocarril
- Economía/Empresas.- Veolia sale de pérdidas en 2012 con un beneficio de 393,8 millones
- Economía/Empresas.- Groupon reduce sus pérdidas un 81,9% en 2012
- Economía/Empresas.- Repsol elevará un 10% su producción en 2013 y dedicará 765 millones a exploración y producción
- Economía/Empresas.- La marca estadounidense Anne Klein aterriza mañana en España de la mano de El Corte Inglés