El grupo aéreo Lufthansa, que incluye a la aerolínea alemana y a su filial Swiss, transportó 15,9 millones de pasajeros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 29,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
En ese mismo periodo, el factor de ocupación se situó en el 77,2%, 0,2 puntos porcentuales más del registrado en los tres primeros meses de 2007. La oferta y los ingresos por pasajero y kilómetros se incrementaron un 29% y un 29,3%, respectivamente. El número de vuelos operados por el grupo alemán en los tres primeros meses del año ascendió a 195.625, un 20% más.
Por regiones, el grupo Lufthansa incrementó los pasajeros en Europa en un 29,6%, mientras que en el caso de Norteamérica y Sudamérica el número de viajeros aumentó en un 31,6%. En Asia-Pacifico y en Oriente Próximo el grupo aéreo registró un ascenso del 19,7% y un 48,9%, respectivamente.
En solitario, la aerolínea Lufthansa alcanzó los 12,9 millones de pasajeros entre enero y marzo, lo que se traduce en un incremento del 5,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a Swiss, viajaron con la compañía 3 millones de pasajeros en ese mismo periodo.
El factor de ocupación en los tres primeros meses del año subió 0,2 puntos porcentuales para Lufthansa, hasta el 77,2%, con un incremento de los vuelos operados del 0,9%, hasta 159.136.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El grupo Lufthansa eleva un 33,8% su número de pasajeros entre enero y febrero, hasta 10,2 millones
- Economía/Turismo.- El grupo Lufthansa eleva un 32,1% su número de pasajeros en enero, hasta 5 millones
- Economía/Turismo.- El grupo Lufthansa eleva un 17,7% su número de pasajeros en 2007, hasta 62,8 millones
- Economía/Empresas.- El grupo Lufthansa eleva un 16,8% su número de pasajeros hasta noviembre, hasta 57,7 millones
- Economía/Empresas.- El grupo Lufthansa eleva un 13,9% su número de pasajeros hasta septiembre, hasta 45,8 millones