Economía

Hacienda ingresará 50 millones menos en campaña Renta por el nuevo IRPF

Bilbao, 9 abr (EFECOM).- La Hacienda foral vizcaína ingresará 50 millones de euros menos en la campaña de la Renta 2007, que se llevará a cabo en mayo y junio, por la reforma del IRPF realizada en diciembre de 2006 y que introdujo un aumento de las deducciones.

La campaña de la Renta 2007, presentada hoy en rueda de prensa en Bilbao, comenzará el próximo 5 de mayo, aunque ya esta semana 200.000 contribuyentes vizcaínos recibirán una propuesta de declaración efectuada por Hacienda, lo que supone 50.000 más que el pasado año y la tercera parte de todas las que se presentarán.

Según las previsiones de la Diputación, el 78 por ciento del total de declaraciones (446.000) serán a devolver, lo que supondrá 457,5 millones de euros para los contribuyentes, mientras que las declaraciones a ingresar serán 126.000 (el 22%), que aportarán a Hacienda 248,8 millones de euros.

De esta forma, el saldo final de la campaña será de 208,7 millones que Hacienda tendrá de devolver a los contribuyentes, 50 millones más que en la campaña anterior, incremento que se debe a las nuevas deducciones introducidas en la reforma del IRPF de diciembre de 2006, que ya supusieron una reducción de los ingresos por retenciones de 70 millones durante el ejercicio 2007.

Además, el Impuesto de Patrimonio también supondrá menos ingresos para la Hacienda vizcaína, ya que habrá un número similar de declaraciones (19.130), pero pagarán 80,1 millones de euros, 6 menos que en 2006, debido a la bajada de la Bolsa el pasado ejercicio.

En cuanto a la presentación de las declaraciones, 200.000 vizcaínos las recibirán ya confeccionadas. Si están de acuerdo y da a devolver no deberán hacer nada, pero en el caso de que sea a ingresar deberán comunicar a Hacienda que aceptan la propuesta para que sea tramitada.

En el caso de no estar de acuerdo, podrán modificarla o anularla y presentar su propia declaración, para lo cual podrán utilizar cualquiera de los métodos disponibles: Manual, Internet, Rentanet 48 horas (se confecciona con cita previa en las oficinas de Hacienda) y Rentanet 10 Días (se hace la declaración en las sucursales de las siete entidades financieras colaboradores).

Para la confección de las declaraciones, Hacienda ha ampliado de 27 a 34 los datos fiscales personales que los contribuyentes podrán consultar por internet y aplicar directamente en el programa de realización de las declaraciones. EFECOM

maf/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky