MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
BNP Paribas ha publicado la 'Guía para Invertir en España', un manual dirigido a inversores internacionales en el que se asegura que 2013 será un año "particularmente favorable" para invertir con éxito en el mercado inmobiliario español.
En dicha guía se admite que "los actuales niveles de incertidumbre han distraído la atención de algunos inversores internacionales", pero se asegura que España tiene una decena de fortalezas que hacen "oportuno" invertir en su sector inmobiliario.
Entre ellas, destaca que el precio de los activos inmobiliarios, desde residenciales y comerciales, hasta hoteles y también suelos, se encuentra en sus niveles más bajos de los últimos años y representa "una oportunidad única".
En este sentido, BNP Paribas señala que esta circunstancia abre la puerta a inversiones exitosas con retornos en tres o cinco años, cuando la recuperación económica empuje al alza los precios.
Asimismo, argumenta que tras años de rentabilidades a la baja, los principales mercados --Madrid, Barcelona y Valencia-- están presentado una rentas estables.
Por otro lado, la guía asegura a los inversores extranjeros que España tiene un marco jurídico que les favorece, en tanto que la legislación española ha avanzado hacia la liberalización de los mercados, al tiempo que se han acometido reformas en el mercado laboral y el sistema financiero que están impulsando una mayor confianza y competitividad.
Por último, BNP Paribas pone en valor que España cuenta con una importante red de infraestructuras de transporte y es una puerta de entrada a Europa, Latinoamérica y Africa.
Relacionados
- Trabajadores del sector de la automoción reclamarán este miércoles el desbloqueo del convenio
- UGT convoca mañana una protesta en Sol para exigir la firma del convenio de Ayuda a Domicilio
- Trabajadores del sector de la automoción reclamarán este miércoles el desbloqueo del convenio
- Renault y sindicatos mayoritarios firman el nuevo Convenio Colectivo, basado en el Acuerdo Social del Plan Industrial
- Economía/Motor.- La DGT y Asnef firman un convenio para agilizar la matriculación e impulsar la renovación del parque