Economía

España será bono basura en 2013 si no se anuncian nuevos ajustes, segun BoA

Aunque en estos momentos toda la atención sigue centrada en el caos electoral italiano, España no se escapa de la atención internacional. En un informe, los analistas del banco estadounidense, Bank of America Merrill Lynch apuntan que sin medidas adicionales de austeridad este año, España se enfrenta a una nueva rebaja de calificación.

"Vemos una alta probabilidad de una rebaja de la calificación soberana en la segunda mitad del año si no se anuncian más medidas de austeridad", asegura el documento.

Desde el banco, inciden en poner de manifiesto que dos de las principales agencias de rating mantienen a España a un escalón del temido bono basura y han hecho hincapié en la necesidad de nuevas medidas para alcanzar una base sostenible.

Para BofAML todavía el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha dado a conocer cómo España logrará reducir su déficit presupuestario a niveles asequibles. Tampoco se conoce si el Gobierno va a llevar a cabo reformas importantes, como la liberalización de los servicios profesionales, más reformas en el campo de las pensiones, o la creación de un consejo fiscal independiente.

Una vez más, los analistas ponen de manifiesto que es cierto que algunas de estas medidas están en la agenda de Rajoy pero sin embargo, llevan ya bastante tiempo de retraso. Los expertos de BofAML sugieren que el Gobierno debería encontrar al menos 10.000 millones de euros adicionales para conseguir su objetivo de situar el déficit presupuestario cerca del 6 por ciento del PIB este año.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gekko
A Favor
En Contra

España no caerá en bono basura, al revés, su calificación crediticia subirá antes de final de año varios escalones. La prima de riesgo en diciembre estará en 80 puntos básicos, o rondando dicha cifra.

Puntuación -54
#1
JOsem
A Favor
En Contra

#1 Gekko: Sería bueno que nos expusieras en que basas ese vaticinio tan optimista, para alejarte, más que nada, de una fe ciega en la que no comulga nadie más que este gobierno. Y de verdad que estoy deseando creerte, yo también quiero convertirme a la Fe. Con todas las fuerzas que me da el acoxone que me produce lo que nos espera.

Puntuación 32
#2
Anonymous
A Favor
En Contra

Que tenga lo que tenga que ser, no se negocia con terroristas.

Puntuación 24
#3
Gekko
A Favor
En Contra

#2

Los indicadores generalistas indican una mejoría que, si bien se empaña momentáneamente su reflejo en los mercados por las elecciones en Italia, no romperán su tendencia. La primera va a la baja desde principio de año, leves alzas comunes, pero su descenso recompone el acceso a la financiación del Estado.

La confianza regresa en modo de inversión, y la destrucción de empleo se desaceleró de forma considerable.

No seré quien defienda a un Gobierno, porque yo seré quien diga que siempre pueden hacer más. Se ha relajado la presión sobre los autónomos, pero hasta que el crédito no vuelva a fluir, el paro no descenderá. El crédito comenzará a ver la luz cuando la confianza en España alcance nuevamente cotas normales para lo que es este país, y ello llegará en la segunda mitad del año.

2012 fue año de tomar medidas; 2013 de afianzarlas; 2014 de estímulos; 2015 en adelante se podrá llevar el país al derechas de nuevo.

Obviamente queda camino por andar, pero lo peor ya pasó.

Lo de Italia, lo dicho, es pasajero.

Puntuación -46
#4
susi
A Favor
En Contra

Bonito chantaje, circulen......

Puntuación 14
#5
Javier
A Favor
En Contra

Que está más abajo del bono basura?... bueno allí estaremos.

Puntuación 2
#6
Rafinha
A Favor
En Contra

Pero quien y a quien le van a dar creditos, si al que le hace falta no se fian y del que se fian no le hace falta y prestamos al consumo, para que para seguir comprando productos chinos, o creditos para montar empresas, que empresas se van a montar en España con lo caro que es producir en España, osea creditos a empresas para pagar las deudas atrasadas o comprar productos a china y vender en España, ese es el empleo que se va a producir en España en muchos años, al no ser que el primer mundo le ponga freno a la injusticia del sistema productivo y comercial chino

Puntuación 17
#7
Fuera euro
A Favor
En Contra

Normal gobierno basura = bono basura, nada nuevo bajo el sol

Puntuación 15
#8
Fuera euro
A Favor
En Contra

Al GEKKO #1 #4

cambia de camello que lo que te pasa ultimamente, pa mi que esta chungo

Puntuación 10
#9
URGEN TE
A Favor
En Contra

MEDIDAS URGENTES:

- 90% Políticos sin sueldo o a la calle

- 50% Empleados Públicos a la calle

- 50% menos sueldo para los Funcionarios



... o nos vamos a la mierda !

Puntuación -11
#10
el nem del inem
A Favor
En Contra

Mariano, los proximos recortes que sean en tu Partido Podrido y en la Monarquia podrida. Ahi tienes mucho dinero que recortar, puedes empezar por tu partido podrido o por tu Rey, ese bufon que habeis impuesto de por vida a los españoles pese a que no nos representa.

Puntuación 13
#11
Javier
A Favor
En Contra

¿Pero qué creéis que gana un funcionario de a pie? Un administrativo, un maestro, un policia?? Basta ya de buscar soluciones en sus sueldos ya que ahí no está el problema. Hay que eliminar duplicidades y diferenciar a empleados públicos de funcionarios. Hay empleados públicos a punta pala. Además se necesita la fusión de municipios con lo que se ahorraría 45000 M de euros.

Puntuación 6
#12
DEMASIADOegoismo
A Favor
En Contra

El déficit de Estados Unidos cerrará 2013 en 845.000 millones de dólares (622.00 millones de euros), lo que equivale al 5,3% del Producto Interior Bruto

¿DE DONDE ES BANK OF AMERICA?

Puntuación 6
#13
Usuario validado en elEconomista.es
EmigranteenPeru
A Favor
En Contra

#1, #4

¡¡¡Qué va a producir España que no sea el turismo?

1.- No tenemso materias primas, sólo agricultura y con cada vez más TLC con otros paises la agricultura tiene más competencia. Y las subvenciones de Europa en descenso.

2.- Las empresas se deslocalizan o lo harán porque no se es competitivo, con un Euro fuerte, una baja productividad, y lejos de las materias primas.

3.- La tecnología la tiene Alemania y otros paises del Norte, y ni por asomo te la van a ceder, nosotros invertiremos menos en I+D+I

4.- La energñia la pagamos más cara que nadie especialmente la elecgtricidad.

5.- Estáis fritos a impuestos, y caerán más.

6.- Los emprendedores y técnicos, la mayoría nos hemos marchado y estamos comenzando a tener futuro fuera.

7.- Premerimos el desempleo y las subvenciones a hacer como en la historia de la vaca, matarla para salir de la comodidad de la miseria y buscarnos la vida seriamente.

8.- Unos Sindicatos alejados de la realidad, y viviendo como una clase especial, que como al perro del hortelano ni come ni deja comer.

9.- Unos políticos y una Casa Real donde la corrupción es la norma y no la excepción, y que para mantener sus privilegios no reducen en lo más mínimo los gastos de estructura del estado.

10.- Una justicia corrupta que mete en la cárcel al que roba gallinas para comer y saca o no mete dentro a los grandes estafadores de la banca y de las grandes constructoras, o a los auténticamente corruptos.

11.- Un euro fuerte que impide que lo poco que se pueda producir sea competitivo.

No, de esta forma España no saldrá de la situación, y mientras tanto nuestros hijos que ya se están acostumbrando a la nueva tierra, pronto la harán suya, y los emprendedores que estamos creando negocio y riqueza en estos paises, se nos irá diluyendoi la esperanza de un día regresar, porque ya comenzamos a tener éxito y lo que es más importante, futuro que es por lo que a nuestro pesar nos hizo salir de España.

¡¡¡Olvídate tío, aterriza y mira a tu alrededor, y no te engañes con las promesas de políticos que te van retrasando la salida de la crisis año tras año, poquito a poco para que no te levantes y los mantengas en su posición

Puntuación 9
#14
mari
A Favor
En Contra

REFORMA TOTAL DE LA AA.PP.: contratados laborales a dedo y personal de confianza FUERA. PROFESIONALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Eliminando la corrupción de la AA.PP. eliminamos también URGANDOrines y otras hierbas.

Puntuación 4
#15
kilo
A Favor
En Contra

a los políticos les da igual. ellos seguirán cobrando lo mismo; vamos, que no le quita el sueño, ni mucho menos.

Puntuación 2
#16
Solón
A Favor
En Contra

Parece correcta la conclusión de BoA: hay que bajar el gasto público de verdad, y en otra dirección, es decir, al contrario de lo que hace rajoy, que se dedica a conservar lo que hay que eliminar y a eliminar lo que hay que conservar.

Puntuación 0
#17
juanito
A Favor
En Contra

#10# Me gustan tus medidas pero matizando:

90% de políticos a la calle y los que quedan el que mas que cobre 30.000 al año que a dia de hoy es un pastizal que casi nadie cobra.

Y tanto empleados públicos como funcionarios, rebaja de sueldos a todos los que cobren mas de 1200 euros menos a los que tengan plus de peligrosidad como la policia//mossos ya que no es lo mismo trabajar 6 horas delante de un ordenador que turnos de 12h "apatrullando la ciudad", eso si, policia que esté en oficina que hay miles en España, mas de lo mismo, 1200e por estar sentado cogiendo llamadas, control de acceso o escribiendo denuncias......

Puntuación 0
#18
juanjo
A Favor
En Contra

Para el 18. Todavía hay muchos que piensan que el bajarnos el sueldo a los funcioanrios no les va a afectar, que ingenuo eres. En el momento que me bajen el sueldo se lo voy a bajar a la asistenta que me lleva el niño al cole también le pediré a mi casero que me rebaje el alquiler o me iré. Del peluquero, zapatero o el de la tienda de ropa ya no tengo nada que decir porque hace un montón de tiempo que ya no les gasto

Puntuación 2
#19
HARTO DE LA SITUACIÓN
A Favor
En Contra

con los ajustes y el paro este invierno no hemos podido tener ni calefacción ni agua caliente, se come y se cena lo justo, a las 21.00 en la cama por no gastar ¿ que mas quieren los del gobierno? no dan opciones de vida ¿ que hacemos?

Puntuación 1
#20