Economía

Economía/Empresas.- Basf reduce un 21% su beneficio en 2012, hasta 4.900 millones

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo químico alemán Basf obtuvo un beneficio neto de 4.900 millones de euros al cierre de 2012, lo que representa un 21% menos respecto al año anterior, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Basf ha atribuido este descenso de las ganancias en parte al aumento de los ingresos procedentes del segmento 'Oil & Gas', que han traído consigo unos impuestos "significativamente mayores".

Las ventas se situaron en 78.700 millones de euros, lo que supone un 7% más que en 2011, y el beneficio antes de impuestos (Ebit) en 9.000 millones, un 5% más.

Las divisiones de negocio con un mayor incremento de las ventas fueron 'Oil & Gas', con un crecimiento de la cifra de negocios del 39%, y 'Agricultural Solutions', que ha vendido un 12% más.

La compañía ha decidido elevar el dividendo hasta 2,60 euros por acción, lo que supone 10 céntimos de euro en comparación con el ejercicio anterior.

De cara a 2013, la compañía espera volver a crecer e incrementar las ventas y los beneficios en todos los segmentos operativos, y aumentará el gasto en investigación y desarrollo, tras un gasto de 1.700 millones de euros en este concepto durante el año pasado, un 9% más que en 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky