
Madrid, 26 feb (EFE).- El viceconsejero de Transportes de la Comunidad, Borja Carabante, ha pedido hoy a los sindicatos "sentido común y cordura" ante la negociación del nuevo convenio de Metro de Madrid.
Carabante ha realizado estas declaraciones a los medios el mismo día en que los sindicatos están convocados a una reunión con Metro para tratar la propuesta de reducción de sueldo y jornada a los empleados del suburbano que ha planteado la empresa.
Para el viceconsejero, estos ajustes buscan "salvar todos los empleos" y, por ello, espera que los sindicatos muestren "sentido común y cordura" y la acepten.
Por otra parte, ha pedido que "la primera medida que propongan" los representantes de los trabajadores sea devolver los 5 millones de euros que el Tribunal Supremo calcula que costó la huelga realizada los pasados 29 y 30 de junio de 2010, y que fue declarada ilegal el pasado día 14.
"Metro de Madrid ya ha presentado la demanda para reclamar el pago por vía judicial", ha recordado Carabante.
Relacionados
- Carabante pide "cordura", "sentido común" y los 5 millones de la sentencia del Supremo a los sindicatos de Metro
- Carabante advierte a los sindicatos de que serán los "únicos responsables" si se produce algún incidente en Metro
- El PSOE pide que comparezcan Carabante y representantes de los sindicatos en la Comisión sobre los accidentes de Metro