Nueva York, 20 jul (EFECOM).- El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,1 por ciento en junio, tras dos meses consecutivos de descensos, informó hoy el centro de estudios The Conference Board.
Después de ese ascenso, el índice se sitúa en 138,1 puntos, tras haber caído un 0,6 por ciento en mayo y un 0,1 por ciento en abril.
Para el economista de The Conference Board, Ken Goldstein, la economía estadounidense está entrando a mediados de año en una fase de "enfriamiento", que se está viendo intensificada por los altos precios de la energía y por la ralentización del mercado inmobiliario.
El índice "coincidente", que mide la situación actual de la actividad económica, siguió al alza el pasado mes, al igual que ha ocurrido desde septiembre del pasado año, y ganó un 0,2 por ciento, hasta los 122,9 puntos.
El índice de "arrastre", que ofrece una visión de lo que se espera de la economía a un plazo de seis meses, aumentó un 0,6 por ciento en junio después de alzas similares en los tres meses anteriores, con lo que quedó en 123,7 puntos. EFECOM
pgp/hma/jj