El Cairo, 9 abr (EFECOM).- El Gobierno egipcio ha decidido conceder un mes de salario extra a los empleados del sector textil de Mahala al Kubra, en el Delta del Nilo, en un intento de calmar las protestas de los últimos dos días que ya han causado tres muertos.
La prensa egipcia informa hoy de que el primer ministro, Ahmed Nazif, visitó ayer Mahala al Kubra, enviado por el presidente del país, Hosni Mubarak, para aplacar los ánimos de los trabajadores tras las manifestaciones que han degenerado en violentos enfrentamientos con la policía.
Nazif anunció a los empleados de la industria textil de Mahala al Kubra que se les dará una paga extra de un mes "en consideración a su rechazo a los sabotajes llevados a cabo por los agitadores en los últimos dos días contra propiedades públicas".
También señaló que a los trabajadores de ese sector en otras zonas del país se les pagarán quince días de salario extra.
El domingo pasado, los empleados de las fábricas textiles de Mahala al Kubra convocaron una huelga para protestar contra la carestía y pedir mejoras laborales como un aumento de los salarios.
Las manifestaciones degeneraron en disturbios que causaron la muerte de tres personas e incendios en edificios públicos, escuelas y bancos. EFECOM
nq-ssa/ltm
Relacionados
- El Gobierno concede un crédito extraordinario a Sanidad para pagar 58,4 millones a Telefónica
- Gobierno concede crédito 50.000 ? para paliar daños cultivos en C.Valenciana
- Economía/Empresas.- El Gobierno concede un crédito extraordinario a Sanidad para pagar 58,4 millones a Telefónica
- El Gobierno concede 15 indultos especiales con motivo de la Semana Santa