Economía

El Govern está dispuesto a negociar las condiciones del recorte de la paga extra tras aprobarla

El Govern aprobará este martes el recorte de una paga extra a los trabajadores públicos pero se ha mostrado dispuesto a seguir negociando las condiciones en aspectos referentes a si el tijeretazo debe ser lineal, progresivo o con excepciones.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Gobernación, que han puesto como condición indispensable que los sindicatos "cambien de actitud".

Representantes sindicales finalmente pasarán esta noche en el edificio de la Consejería de Gobernación en Via Laietana como muestra de que siguen abiertos al diálogo para evitar que el Govern haga efectivo el recorte.

La previsión es que el recorte de la paga se aplique un 50% en la extraordinaria de julio y la mitad restante en la de diciembre.

Con esta medida la Generalitat pretende ahorrar 370 millones de euros, si bien el recorte total en la función pública ascendería a unos 730.

Este martes por la mañana hay convocadas distintas protestas en contra de la medida que aprobará el Consell Executiu de este mismo martes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky