MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Adif ha licitado el contrato de mantenimiento del AVE a Levante y el nuevo tramo comprendido entre Barcelona y Figueres por un importe total de 42,44 millones de euros, según informó el ente público.
El contrato abarca así la conservación de un total de 768 kilómetros de línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE). Su duracción oscila entre los seis y los 24 meses.
El objetivo del proyecto es "garantizar la seguridad de las circulaciones, favorecer el máximo nivel de comodidad para los usuarios y mantener la regularidad de los trenes AVE".
Para ello, el contrato incluye trabajos como la conservación de la calidad de la geometría de la vía, garantizar el correcto funcionalmiento de los sistemas técnicos y eléctricos, mantener operativos los sistemas de drenaje, realizar acciones correctivas en caso de incidencia, establecer medidas preventivas en caso de alerta por temporal y prevenir contra incendios.
Adif ha licitado el contrato en tres lotes. Los dos primeros corresponden al AVE Madrid-Valencia-Región de Murcia, y el tercero, el AVE a Figueres.
Relacionados
- Economía/AVE.- Renfe comercializa 7.500 billetes para el AVE Figueres-Barcelona-Madrid en su primer día a la venta
- Economía.- Nueve trenes enlazarán Barcelona con Girona y Figueres y reducirán una hora el viaje a París
- Economía/Transporte.- Adif completará este mes la puesta en tensión del AVE entre Barcelona y Figueres
- Economía/AVE.- Adif concluirá el tramo Barcelona-Figueres a final de año para conectar por AVE con Francia en abril