
Madrid, 25 feb (EFE).- El grupo municipal socialista pedirá en el pleno de este miércoles que el Ayuntamiento de Aranjuez extinga sus contratos y retire sus fondos de todas aquellas entidades bancarias que se nieguen a paralizar los desahucios sociales,así como que se divulgue el nombre de los bancos y cajas que se nieguen a hacerlo.
El concejal socialista, David Estrada, ha dicho hoy que el Ayuntamiento no puede mostrarse "ajeno" a la "alarma social" generada por el "creciente número de procedimientos de desahucio" en Aranjuez, que ha cifrado entre los 4 y 6 semanales.
La propuesta del PSOE incluye la reducción al máximo de la cuota tributaria del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para las personas que pierden la vivienda, sea por la dación en pago o por la ejecución de su vivienda.
La propuesta pedirá además la delegación de un edil específico que se ocupe de esta problemática junto con un equipo multidisciplinar y de intermediación municipal que refuerce la colaboración entre las instituciones y los colectivos implicados en esta problemática social.
Por otro lado, pedirá que el Ayuntamiento de Aranjuez ejerza de intermediador en cada uno de los desahucios que se produzcan en el municipio.