El dinero de las multas impuestas por reguladores financieros a los bancos implicados en el escándalo de la manipulación del Libor irá destinado a tres organizaciones benéficas de apoyo a militares británicos, anunció el ministro de Finanzas, George Osborne.
Esas organizaciones que, entre otros cometidos, apoyan a soldados lesionados en conflictos, se repartirán los 1,3 millones de libras (1,4 millones de euros) procedentes de las sanciones a los bancos que participaron en la manipulación del tipo de interés interbancario fijado en Londres.
El escándalo del Libor estalló el pasado junio cuando Barclays tuvo que pagar 290 millones de libras (333 millones de euros) por su implicación en el caso.
Desde entonces, el banco suizo UBS y el Royal Bank of Scotland han abonado a reguladores financieros británicos, estadounidenses y suizos cientos de millones de libras por su participación en el escándalo.
Osborne explicó hoy a la cadena pública BBC que con ese dinero el Gobierno quiere "apoyar a aquellos que demuestran los mejores valores de la sociedad británica, y esos son los soldados, militares navales y de las Fuerzas Aéreas que luchan por nosotros".