Air Berlin obtuvo un beneficio neto en 2012 de 6,8 millones de euros dejando atrás los 'números rojos' registrados en 2011, cuando registró unas pérdidas de 420,4 millones de euros, informó la compañía en nota de prensa.
BERLÍN, 22 (EUROPA PRESS)
Este resultado positivo se debió a la aplicación de un programa de eficiencia, 'Shape y Shize', que reportó 250 millones de euros, y a la asociación estratégica con Etihad Airways que supuso la combinación de las redes entre ambas compañías y los programas de viajero habitual, que han permitido incluir 239 destinos en 77 países.
En concreto, en 2012, año en el que Air Berlin vio de nuevo afectados sus resultados por el precio del combustible, Etihad Airways transportó a 219.000 pasajeros en la red de Air Berlin, generando unos ingresos de 50 millones de euros.
Asimismo, la compañía aérea alemana, con sede en Berlín, mejoró el año pasado su facturación casi un 2% al conseguir unos ingresos de 4.310 millones de euros.
De igual forma, el grupo subió su resultado operativo a 70,2 millones de euros en 2012, lo que supone una mejora de 317,2 millones de euros en comparación con 2011.
No obstante, la compañía, con sede en Berlín, revisó a la baja los resultados netos obtenidos en el año fiscal 2011, cuando registró unas pérdidas de 420,4 millones de euros, casi 150 millones de euros más que los 271,8 millones de euros anunciados, por un ajuste del valor de los activos por impuestos diferidos.
REDUCCIÓN DE COSTES Y DE PERSONAL EN 2013.
El consejero delegado de Air Berlin, Wolfgang Prock-Schauer, mostró su satisfacción por la vuelta al beneficio neto, sin embargo "todavía no se ha llegado al objetivo", por lo que desde la compañía son "conscientes" de que "efectos extraordinarios contribuyeron al resultado de 2012".
"Estamos seguros de que nuestro programa recientemente lanzado, 'Turbina' permitirá a Air Berlin ser competitivo en el futuro y lograr una rentabilidad sostenible", aseveró Prock-Schauer, que detalló que se conseguirá mediante la implantación de iniciativas en materia de eficiencia de costes unidos a la reducción de personal.
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