VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Adif ha sacado a concurso un nuevo contrato de obras para la conversión en AVE del Corredor Mediterráneo a su paso por las provincias de Valencia y Castellón, presupuestado en 63,3 millones, según informó el ente público.
Las obras afectarán al tramo comprendido entre Sagunto (Valencia) y Castellón de la Plana. Del importe de licitación, 34,3 millones corresponde a las obras para la implantación del ancho estándar y los 28,9 millones restantes a los suministros necesarios para llevar a cabo los trabajos.
La licitación de estos trabamos se suma a las ya lanzadas en enero, correspondientes al tramo comprendido entre Castellbisbal (Barcelona) y Tarragona, de 97 kilómetros de longitud y presupuestado en 236 millones de euros. Asimismo, complementa las dos licitaciones que Adif realizó en octubre y noviembre de 2012 para la adecuación del tramo Moncófar-Castellón al Corredor Mediterráneo.
Relacionados
- Círculo de Economía y empresarios valencianos urgen a ir de la mano en el Corredor Mediterráneo
- Círculo de Economía y empresarios valencianos urgen a ir de la mano en el Corredor Mediterráneo
- Economía/Macro.-(Ampl.) Pastor pide un "pacto" por el Corredor Mediterráneo para generar riqueza y competitividad
- Economía/Macro.- Pastor pide un "pacto entre todos" por el Corredor Mediterráneo para generar riqueza y competitividad
- Economía/.- Alberto Fabra y Ana Pastor inauguran este lunes en Valencia una jornada en defensa del Corredor Mediterráneo