BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado temporalmente el rescate del banco holandés SNS REAAL, cuarta entidad de banca y seguros del país, al concluir que la operación es "necesaria para preservar la estabilidad financiera" de Países Bajos, si bien condiciona su decisión a un plan de reestructuración que deberán presentar las autoridades en un plazo de seis meses.
El visto bueno de Bruselas afecta también a la filial SNS Bank, que recibirá una recapitalización de 1.900 millones de euros, además de la inyección de 300 millones de euros y el préstamo de 1.100 millones que autoriza para SNS REAAL, según informa la Comisión en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario ha explicado que su decisión está condicionada a la presentación de un plan de reestructuración en un plazo de seis meses, tras el cual tomará una decisión definitiva sobre el rescate.
Bruselas considera que la recapitalización del cuarto banco holandés "era necesaria para preservar la estabilidad del sistema financiero holandés, de acuerdo a las directrices de la Comisión sobre ayudas de Estado a los bancos acordadas durante la crisis".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas- El 'banco malo' saca a concurso la valoración y verificación de toda su cartera inmobiliaria
- Economía/Finanzas.- El Gobernador del Banco de Inglaterra votó a favor de aumentar el programa de recompra de activos
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) El BOE publica el expediente abierto por Linde a dos exdirectivos del Banco de Valencia