
Barcelona, 21 feb (EFE).- La vicepresidenta del gobierno catalán y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha anunciado hoy que en el anteproyecto de Ley de Gobiernos Locales de Cataluña se contempla la supresión de mil cargos remunerados en los consejos comarcales con el objetivo de ahorrar entre 1.000 y 1.100 millones de euros.
Ortega se ha referido a esta reducción de cargos públicos en la Administración local catalana en su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para explicar las líneas maestras que guiarán la actuación del Departamento de Gobernación durante la legislatura.
Según la vicepresidenta del Govern, la situación de crisis, la falta de recursos que sufre la Generalitat y los ayuntamientos y la necesaria reducción del gasto publico obligan a aprobar "una amplia reordenación del mundo local", lo que incluirá "un plan de inversión local de Cataluña" basado en criterios de austeridad y eficiencia.
En la futura Ley de Gobiernos Locales, ha precisado Ortega, los ayuntamientos catalanes de menos de 5.000 habitantes "verán delegados de forma automática algunos servicios en la comarca" (el consejo comarcal correspondiente).
Relacionados
- Parlamento gallego hará públicos los bienes de los diputados el 25 de marzo, aunque la oposición lo ve insuficiente
- El exdirector de La Paz desconoce si se robaron niños aunque ve irregularidades
- El Gobierno se ve más fuerte, pero el PSOE cree que Bárcenas le hace débil
- Lara ve un "esperpento absoluto" que Rajoy quiera liderar la lucha en corrupción
- El PSOE ve imposible un pacto sanitario, aunque el PP relativiza las discrepancias