
Barcelona, 21 feb (EFE).- El conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que, según los últimos cálculos de su departamento, la Generalitat cerró 2012 con un déficit del 2 % del PIB, frente al 1,5 % marcado como límite por el Gobierno.
En una comparecencia en el Parlamento catalán, Mas-Colell ha corregido así a la baja las primeras estimaciones dadas por el gobierno catalán el mes pasado, cuando aseguró que 2012 se había cerrado con un déficit del 2,3 %.
Aunque Mas-Colell ha avisado de que el cálculo final del déficit del año pasado puede volver a "variar", el dato dado a conocer hoy supone que la Generalitat se quedó cinco décimas por encima del desajuste entre ingresos y gastos permitido por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Relacionados
- La Generalitat catalana calcula que cerró 2012 con un déficit del 2% del PIB
- El ministro de Interior y el consejero de Interior de la Generalitat catalana abordarán el lunes los casos de espionaje
- La Generalitat catalana pone de plazo esta legislatura para abrir dos nuevas cárceles
- La Generalitat catalana reclama al Gobierno que rectifique en el IVA cultural y lo sitúe a niveles europeos
- Un investigador pide por vía administrativa a la Generalitat catalana que devuelva los documentos de Salamanca