Economía

Economía.- Los precios en EEUU se mantienen de nuevo sin cambios en enero y reducen la inflación interanual al 1,6%

WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS)

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios por segundo mes consecutivo en enero respecto a diciembre, mientras que en los últimos doce meses los precios subieron un 1,6%, una décima menos que el mes anterior, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, el Gobierno estadounidense destaca que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó tres décimas en enero, lo que logró compensar el descenso del 3% registrado en los precios de la gasolina.

En concreto, destaca que los incrementos en los precios de la vivienda y la moda, dos y ocho décimas respectivamente, fueron los causantes en gran medida del aumento de la inflación subyacente, aunque también se incrementaron los del ocio, la sanidad y las tasas áreas.

Por otro lado, subraya que los precios de la energía cayeron un 1,7% en el primer mes del año, ya que, además de la gasolina, también descendieron el gas natural y el fuel oil. Por el contrarios, los precios de la electricidad aumentaron un 1,1%.

Por su parte, el Departamento de Trabajo informa de que los precios de los alimentos se mantuvieron sin cambios en enero, después de acumular diez meses consecutivos de incrementos.

En términos interanuales, la inflación en Estados Unidos descendió desde el 1,7% de diciembre al 1,6%. En concreto, la inflación subyacente aumentó un 1,9%, idéntico incremento al de los dos meses anteriores, mientras que los precios de la alimentación aumentaron un 1,6% y los de la energía se redujeron un 1%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky