Economía

RSC.- Campofrío muestra en su publicidad a personas con discapacidad para "normalizar una situación cotidiana"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)


El grupo Campofrío ha integrado en su última campaña publicitaria en televisión a un joven en silla de ruedas, poniendo así en práctica el protocolo firmado por el 'Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación', con el objetivo de "normalizar una situación cotidiana".


Asimismo, esta campaña pretende "demostrar que es posible contribuir a normalizar la imagen de las personas con discapacidad a través de la publicidad convencional", según explicó la directora de Gama de la compañía, Juana Manso.


El Comité de Apoyo a las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación, creado en marzo de 2007, está constituido por la Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y todas las organizaciones profesionales del sector audiovisual, entre ellas la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación Española de Publicidad (AEP).


EL SPOT SE DENOMINA 'CHARCUTERO'


En la nueva campaña publicitaria del jamón cocido CAMPOFRIO<:CPF.MC:> que lleva por título 'Charcutero', participa Juan Carlos Martínez, un joven parapléjico que aparece en pantalla en su silla de ruedas.


El espacio publicitario estará en antena desde el 9 de abril hasta el 25 de mayo y se emitirá en TVE, Telecinco, Antena 3 y La Sexta. El anuncio será accesible a las personas con problemas de audición, que podrán seguir el contenido del anuncio a través los subtítulos del teletexto, seleccionando el canal 888.

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