Economía

Puleva Biotech ganó 952.000 euros, 13,7% menos, hasta junio

Madrid, 20 jul (EFECOM).- La filial biotecnológica de Ebro Puleva, Puleva Biotech, obtuvo un beneficio neto de 952.000 euros, en el primer semestre de 2006, el 13,7 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la facturación del grupo, en los primeros seis meses del año, ascendió a 3,54 millones de euros, un 5,9 por ciento menos que la alcanzada en 2005

El resultado bruto de explotación (Ebitda), a 30 de junio de 2006, alcanzó un valor de 1,68 millones de euros, un siete por ciento menor que a 30 de junio de 2005.

La empresa recordó que en marzo compró el 60 por ciento del capital social de la mercantil Española de I+D, por 173.100 euros para reforzar y consolidar la posición internacional de Puleva Biotech en la investigación y desarrollo de nuevos productos para el mercado de alimentación.

Indicó que las dos principales líneas de negocio de Puleva Biotech son la comercialización de productos y la prestación de servicios de I+D+i.

En el negocio de la comercialización de productos, destacó que durante los seis primeros meses de 2006, las ventas de aceite omega-3, Eupoly, alcanzaron un valor de 1,085 millones de euros, mientras que las de probióticos, Hereditum, ascendieron a 92.000 euros.

Puleva Bioetch obtuvo mediante la venta de productos en este primer semestre del 2006 un valor de 1,18 millones de euros, lo que supone ya un 34 por ciento de la facturación neta de la compañía.

Apuntó que firmó en junio un acuerdo con la compañía americana Wright Group para la distribución comercial del aceite omega-3, Eupoly, en Estados Unidos y Canadá, así como para el desarrollo de nuevos productos omega-3 en polvo utilizando tecnología de microencapsulación.

En el campo de la prestación de servicios de I+D+i, Puleva Biotech señaló que ha trabajado en las distintas áreas de negocio del grupo Ebro Puleva para el desarrollo de productos, procesos, plataformas analíticas, así como trabajos de evaluación nutricional de productos.

En lo relativo al desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos en el área de lácteos, aseguró que durante el primer semestre de 2006 ha ampliado la oferta de alimentos infantiles listos para consumo.

Así detalló que ha desarrollado una gama de leche infantil con cereales ("biberón listo para consumo"), además de finalizar el desarrollo de una leche de continuación líquida lista para tomar (Puleva Peques 2).

También ha culminado el desarrollo de la leche Puleva Calcio Complet y ha desarrollado de un lácteo fermentado con propiedades probióticas dirigido al sector infantil: Max Defensas. EFECOM

mvm/ap/cg

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