
Madrid, 20 feb (EFE).- El sindicato CCOO tacha de "decepcionante" e "inadmisible" el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación y le recuerda que ha sido la reforma laboral la que ha disparado la destrucción del empleo.
En un comunicado, el secretario de comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, asegura que Rajoy no puede echar toda la culpa del paro al anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque en 2012 se ha destruido "mucho más empleo" que en 2009, en relación con la caída del PIB de cada año.
Añade que es "intolerable" que el presidente no ofrezca una explicación "mínimamente coherente" sobre los casos de corrupción que afectan a la dirección de su partido y ha dicho que de esta forma sus propuestas "no tienen credibilidad".
Además, lamenta que las reformas estructurales que ha "ensalzado" durante su discurso sólo hayan contenido medidas para reducir los costes salariales, recortar las prestaciones sociales y la educación y la sanidad y supongan "hipotecar" el futuro de España.
Lezcano critica que el Gobierno se atribuya el éxito de las cumbres europeas, presentándose como el gran impulsor de algunos logros del Consejo Europeo.
Asimismo, da la bienvenida a una ley de transparencia que afecte a las cuentas de los sindicatos pero advierte de que estas organizaciones son "desde luego mucho más transparentes que la mayoría de los partidos políticos" y añade que CCOO viene haciendo auditorías tanto internas como externas desde hace más de una década.
Relacionados
- El PSOE ve "decepcionante" el discurso de Rajoy
- Debaten (Reacciones).- El PSOE ve "decepcionante" el discurso de Rajoy por hablar de una realidad que no es la de España
- Economía/Debate.- CC.OO. ve el discurso de Rajoy "decepcionante, inaceptable, inadmisible, intolerable e insultante"
- El PSOE afirma que el discurso de Rajoy ha sido decepcionante y alejado de la realidad