El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, advierte de que la comunidad autónoma no es "capaz" de "asumir más competencias", tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la reforma local, y destaca que aún tiene que "tomar conocimiento a futuro" de cuáles son las competencias que el anteproyecto de ley prevé trasladar de los ayuntamientos y mancomunidades a las diputaciones y comunidades autónomas.
Asegura también que, cuando las conozca "en detalle", apelará al Gobierno del Estado para que esas competencias sean prestadas por "la administración que tenga recursos para hacerlo", así como para que los ciudadanos reciban los mismo servicios con "calidad". "No me siento capaz de asumir más competencias", ha dicho.
Por otro lado, Diego ha señalado este martes que esta Reforma Local "no supondrá la desaparición de núcleos rurales", aunque ha afirmado que "no hay suficiente conocimiento" del documento, ya que éste se ha venido realizando con "prudencia" y "discreción".