El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha cifrado en un 70% el seguimiento de huelga durante la primera jornada de paros este lunes, a la vez que lo ha calificado de "importante", pese a remarcar que se cumplieron los servicios mínimos y la compañía operó los 135 vuelos previstos.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Díaz Güell ha destacado la respuesta del plan de contingencia puesto en marcha por la compañía mediante la recolocación de los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas o el reembolso del importe de sus billetes.
No obstante, ha lamentado que los incidentes registrados en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas se hayan convertido en noticia, al considerar que esto no beneficia ni a la aerolínea ni a la imagen del país.
"La manifestación autorizada al final desembocó en una toma de la T4 de Barajas por la fuerza impidiendo a los clientes que allí estaban facturar sus vuelos y embarcar correctamente. Afortunadamente, al final todo se solucionó y todo discurrió con relativa normalidad", ha destacado.
Relacionados
- Más de 230 vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga en Iberia
- Calma en la segunda jornada de huelga en Iberia, que ha cancelado hoy 232 vuelos
- 232 Vuelos cancelados mañana, en la segunda jornada de huelga en Iberia
- Cancelaciones y cargas en la jornada de huelga de Iberia
- Economía/Empresas.- Los sindicatos hablan de un seguimiento del 100% en la primera jornada de huelga en Iberia