
Fueron tres frases (o tuits, de acuerdo al lenguaje más moderno) las responsables del anuncio de que Chávez había vuelto a Caracas. "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", fue la primera de las que publicó el controvertido mandatario en su cuenta oficial de la famosa red social Twitter.
La noticia, que se extendió como la pólvora por los medios más importantes de todo el mundo, fue confirmada por el vicepresidente Nicolás Maduro y el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, que, en declaraciones a Venezolana de Televisión, aseguraron que la vuelta desde La Habana se produjo a las 2:30h de la madrugada, las 8h de la mañana en España. Villegas confirmó que el presidente ya se encontraba en el hospital militar Doctor Carlos Arvelo de Caracas.
Una larga desaparición
Poco después del primero de sus tuits, Chávez quiso demostrar su gratitud a Fidel y Raúl Castro a través del mismo medio, para después culminar su intervención en la red con un "Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!".
El dirigente bolivariano se encontraba hace semanas en Cuba recuperándose de su cuarta operación, que tuvo lugar el 11 de diciembre, con motivo del cáncer que padece. La ausencia le impidió ser investido para el mandato de 2013-2019, para el cual fue elegido.