Economía

Bolivia nacionaliza una filial de abertis y aena

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Gobierno de Bolivia anunció este lunes la decisión de nacionalizar la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), filial de ABERTIS (ABE.MC)y de Aena.

Según informa el diario boliviano La Razón, el anuncio lo hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien indicó que la decisión se tomó porque la compañía no ha cumplido con su plan de inversiones.

“Hemos esperado llegar a un acuerdo y los ministros negociaron con la empresa para que ellos puedan invertir, pero con estos esfuerzos no pudieron entendernos”, afirmó Morales, según recoge el citado periódico.

Fuentes de Abertis consultadas por Servimedia indicaron que están analizando la decisión del Ejecutivo de Bolivia, y declinaron hacer comentarios al respecto.

Por su parte, fuentes de Aena, que también tiene capital en Sabsa, rechazaron hacer comentarios por el momento a la espera de conocer los detalles de la medida.

(SERVIMEDIA)

18-FEB-13

BPP/gfm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky