Telefónica ha acordado con los sindicatos modificar el Convenio Colectivo para España con el fin de adaptar el diseño de la "carrera comercial" a la nueva organización territorial y a la segmentación del mercado con el propósito de impulsar el crecimiento del negocio y obtener las máximas cuotas de satisfacción de los clientes.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En concreto, el rediseño de la 'carrera comercial' pretende colocar al cliente en el centro de los procesos de la compañía para dar respuesta a sus necesidades y obtener las máximas cuotas de satisfacción por la calidad de nuestros servicios.
En este sentido, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que TELEFONICA (TEF.MC)es la única empresa del sector donde se incorpora a la carrera comercial un sistema de incentivos que incluye la posibilidad de promocionar dentro la compañía.
Las fuentes han indicado que unir los incentivos a una promoción interna sirve para fomentar la venta. "Se nos ocurrió la idea de crear la figura del ejecutivo de ventas en 2001 con el objetivo de profesionalizar nuestra fuerza de ventas", han indicado.
Esta 'carrera profesional' surge como necesidad de adaptar a los profesionales en el momento en el que el sector de las telecomunicaciones se liberaliza en España y la firma deja de ser operador único, entrando en un mercado de competencia, donde concurre con otros operadores y los abonados pasan a ser "clientes" que pueden elegir con quién contratan sus servicios.
"LOS MEJORES COMERCIALES, PARA LOS MEJORES CLIENTES"
"Telefónica venía de la cultura del monopolio. Con el fin de potenciar la pertenencia al segmento de ventas se creó esta categoría con un lema: los mejores vendedores para los mejores clientes", han indicado las fuentes sindicales.
Con los cambios acordados se pretende además promover la motivación y el compromiso de los vendedores para que sean referente de valor en la atención comercial del cliente; potenciar el desarrollo profesional de los todos comerciales para que sea real, efectivo y atractivo y solventar las disfunciones del actual modelo en cuanto a desajustes de segmento y ordenación territorial.
Asimismo, con el objetivo de dotar de mayor dinamismo a este modelo de "carrera comercial", la dirección de la empresa asumirá el compromiso de que cada involución genere una nueva vacante que posibilite la evolución y desarrollo de otros vendedores.
Relacionados
- Economía.- Telefónica rediseña su 'carrera comercial' para adaptarse a la nueva organización territorial y al mercado
- Cámara de Comercio reclama que se respete la propuesta inicial sobre libre horario comercial y que Junta acepte
- El consejero comercial de la Embajada de EEUU dice que "no es difícil" exportar alimentación, pero "hay que saber cómo"
- Economía.- Merkal Calzados sobrepasa las 230 tiendas tras incorporarse a la oferta del parque comercial 'Camino Real'
- La Eurozona registró un superávit comercial de 81.800 millones euros en 2012