Berlín, 8 abr (EFECOM).- El Gobierno alemán aprobó hoy subir las pensiones el 1,1 por ciento a partir del 1 de julio, lo que supone el doble de lo previsto, y con lo que el Ejecutivo de Angela Merkel pretende paliar en parte los efectos de la inflación.
La decisión, avanzada ya en marzo pasado por el Ministerio de Trabajo, afecta a los veinte millones de jubilados que hay en Alemania y que entre 2004 y 2006 no percibieron aumento alguno, y en 2007 únicamente del 0,54 por ciento.
Aunque el incremento será menor al de la inflación, en torno al 2 por ciento, es más del doble de lo que preveía el cálculo oficial para este año.
La decisión se ha topado con críticas, sobre todo de las patronales y la oposición, así como de los políticos más jóvenes, que temen que el aumento vaya en detrimento de las generaciones venideras.
El incremento acarreará, según cálculos de la patronal, unos costes adicionales de 12.000 millones de euros hasta el año 2013, cantidad que, en su opinión, deberá sufragarse mediante el aumento de las cotizaciones, lo que se traducirá en una reducción de los salarios netos. EFECOM
ih/jcb/ltm
Relacionados
- Gobierno aprueba el reparto de 30 millones ? sector pesca por alza gasóleo
- El gobierno aprueba una nueva asignaciÓn de derechos de emisiÓn de gases de efecto invernadero
- Economía.- La Asamblea de Madrid aprueba pedir al Gobierno rebajar el IVA de viviendas en alquiler con opción a compra
- La Asamblea de Madrid aprueba pedir al Gobierno que baje el IVA a las viviendas de Aguirre
- Gobierno colombiano aprueba 306 millones dólares con BID para ayuda familias