MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III, ha suavizado sus previsiones de inflación tras conocer el dato de IPC de mes de enero (2,7% en tasa interanual) y estima ahora que los precios cerrarán el 2013 en el 1,5%.
Según sus estimaciones, el IPC se irá moderando a lo largo del año y bajará del 2% a partir de septiembre, para situarse en el 1,5% en el mes de diciembre. De esta forma, la inflación media será del 2% este año, cinco décimas menos que lo previsto anteriormente.
En 2014, la inflación empezará el año en el 1,7% y, aunque subirá al 1,8% durante febrero, marzo y abril, volverá a reducirse posteriormente y acabará el ejercicio en el 1,5%. Así, la media anual se quedará en el 1,7%, una décima más de lo previsto antes por el cambio en el perfil de predicción del precio de los coches.
Relacionados
- Economía/IPC.- Flores de Lemus cree que la inflación se situará en una media del 1,5% en 2012 para las CC.AA.
- Economía/IPC.- Flores de Lemus cree que la inflación acabará el año en el 3,2% y se moderará al 1,9% en 2012
- Economía.- Flores de Lemus eleva al 3,1% su previsión de inflación para 2011 por el repunte de los precios energéticos
- Economía.- Flores de Lemus eleva al 3,1% su previsión de inflación para 2011 por el repunte de los precios energéticos
- Economía.- Flores de Lemus espera que el IPC converja con la inflación de la UE en 2012 por la atonía del consumo