La naviera estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) registró en 2012 unos beneficios anuales de 168,5 millones de dólares (125,9 millones de euros), lo que supone una mejora del 32,8% en comparación a los 126,8 millones de dólares (94,8 millones de euros) de 2011, según informó la compañía en un comunicado.
MIAMI, 14 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio anual alcanzó los 2.276 millones de dólares (1.701 millones de euros), lo que supone una mejora del 2,5% con respecto al año anterior, cuando facturó 2.219 millones de dólares (1.658 millones de euros).
El precio del combustible por tonelada métrica volvió a aumentar en 2012 en comparación con el año anterior, aumentando un 16,2% hasta los 664 dólares (496 millones de euros), aunque excluyendo el gasto en combustible, el coste neto de crucero por día de capacidad descendió un 1%.
Con respecto al cuarto trimestre, la naviera consiguió ganar un millón de dólares (0,7 millones de euros), un 47% menos que los 'números rojos' de 1,9 millones de dólares (30,6 millones de euros), e ingresó 503 millones de dólares (375,9 millones de euros), casi un 3% más.
NUEVOS BARCOS Y CRECIMIENTO EN 2013.
El presidente y consejero delegado de Norwegian, Kevin Sheenan, explicó que "mientras que 2012 incluía algunos retos inesperados en el entorno macro, los resultados demuestran la capacidad de NCL para gestionar sus operaciones e informar el crecimiento saludable".
En cuanto a las previsiones, para el primer trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo de 2012, la compañía espera una mejora de entre el 2,5% y el 3,5%, cifra que se situará entre el 3,5% y el 5,5% a cierre del ejercicio, según sus estimaciones.
El año 2013 "marca el inicio del siguiente capítulo de la historia de crecimiento de Noruega", detalló Sheehan, que destacó que la entrega de los barcos 'Breakaway' y 'Breakaway Plus' en los próximos meses dejan "bien posicionada a la compañía para 2013 y más allá".