MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las corredurías se han mostrado satisfechas con el servicio prestado por las compañías aseguradoras el pasado año, al evaluar con una nota media del 6,82 el nivel de aprecio, lo que refleja un ligero incremento respecto a la valoración registrada en 2011, "pero lejos del 7,04 de 2010", según el barómetro elaborado por la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose).
En concreto y según el estudio, las aseguradoras mejor valoradas por la mayor parte de las corredurías de Adecose son Chubb (7,83), Reale (7,40), Arag (7,22), Adeslas SegurCaixa (7,08) y AIG (7,05). Sin embargo, por ramos, ninguna de las compañías valoradas supera los 7 puntos de media.
Las diez compañías aseguradoras con las que más trabajan las corredurías de Adecose son Allianz, Axa, Generali, Mapfre, Zurich, Reale, Plus Ultra Seguros, Caser, Aig y Arag. Además, el estudio destaca la valoración obtenida por otras aseguradoras cuya penetración en el colectivo de Adecose es algo inferior como, Seguros Bilbao, Hiscox, VidaCaixa Previsión Social, Pelayo, XL Insurance y Markel.
Respecto a 2011, el barómetro detecta mejoras significativas en defensa jurídica, asistencia en viaje, vida/ahorro/pensiones y seguro de crédito/caución. La peor nota obtenida por una compañía en 2012 se corresponde con el ramo de transportes, un 5,49, y la más alta de 8,12, como ya sucedía el año pasado, es la relativa a responsabilidad civil.
Relacionados
- Harris Corporation lanza solución de comunicaciones de control del tráfico aéreo basada en IP para el sector de la aviación internacional en el Congreso Mundial ATM
- Los datos del ensayo clínico RESPECT de St. Jude Medical para el cierre del PFO han sido presentados durante el congreso internacional "International Stroke Conference 2013"
- La 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas estará dedicada al cantaor Miguel Poveda
- La Fundación Internacional del Mieloma afirma que la innovación médica ayuda a los pacientes a vivir más tiempo y mejor
- Emiratos.- Emirates abre la 'Casa del A380' en el aeropuerto internacional de Dubai