Economía

Economía/Finanzas.- Las corredurías, satisfechas con la calidad del servicio de las aseguradoras

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las corredurías se han mostrado satisfechas con el servicio prestado por las compañías aseguradoras el pasado año, al evaluar con una nota media del 6,82 el nivel de aprecio, lo que refleja un ligero incremento respecto a la valoración registrada en 2011, "pero lejos del 7,04 de 2010", según el barómetro elaborado por la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose).

En concreto y según el estudio, las aseguradoras mejor valoradas por la mayor parte de las corredurías de Adecose son Chubb (7,83), Reale (7,40), Arag (7,22), Adeslas SegurCaixa (7,08) y AIG (7,05). Sin embargo, por ramos, ninguna de las compañías valoradas supera los 7 puntos de media.

Las diez compañías aseguradoras con las que más trabajan las corredurías de Adecose son Allianz, Axa, Generali, Mapfre, Zurich, Reale, Plus Ultra Seguros, Caser, Aig y Arag. Además, el estudio destaca la valoración obtenida por otras aseguradoras cuya penetración en el colectivo de Adecose es algo inferior como, Seguros Bilbao, Hiscox, VidaCaixa Previsión Social, Pelayo, XL Insurance y Markel.

Respecto a 2011, el barómetro detecta mejoras significativas en defensa jurídica, asistencia en viaje, vida/ahorro/pensiones y seguro de crédito/caución. La peor nota obtenida por una compañía en 2012 se corresponde con el ramo de transportes, un 5,49, y la más alta de 8,12, como ya sucedía el año pasado, es la relativa a responsabilidad civil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky