PARIS, 12 (EUROPA PRESS)
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en diciembre en el 8%, en línea con el dato de noviembre, lo que permite poner fin a diecisiete meses consecutivos de subidas, informó la institución internacional, que sitúa a Grecia y España a la cabeza del desempleo.
En concreto, el país heleno registró en octubre una tasa de paro del 26,8%, la más alta entre los países desarrollados, mientras que el desempleo en España se situó en el 26,1%, tras bajar una décima respecto a noviembre.
Las tendencias en las tasas de desempleo difieren significativamente entre los países de la OCDE desde el comienzo de la crisis financiera, advierte la institución con sede en París,
En este sentido, los datos de diciembre de Japón y Alemania se situaban en línea con los niveles anteriores a la crisis, mientras varios países, aparte de Grecia y España, registraron niveles de paro récord, como Francia (10,6%), Italiay (11,2%) y Portugal (16,5%).
Relacionados
- Economía/Macro.- Extremadura cierra 2012 con un déficit del 0,97% del PIB
- Economía/Macro.- El Tesoro ha emitido casi el 20% de la deuda pública a medio y largo plazo prevista para todo el año
- Economía/Macro.- El Tesoro recibe a Draghi colocando 5.570 millones en letras, más de lo previsto
- Economía/Macro.- (Amp) Rajoy espera crecimiento en la última parte del año y garantiza que mantendrá el afán reformista
- Economía/Macro.- Morgan Stanley apuesta por que España será la "próxima Alemania" de la eurozona