Economía

Voces de alarma ante la vuelta de las subprime: ¿cómo terminará esta vez?

subprime

El mercado de hipotecas de alto riesgo en EEUU vuelve a estar candente y su reactivación está superando las expectativas de muchos analistas, según alerta el estratega jefe de mercado de Rosenblatt Securities, Ryan Reynolds. En su opinión, esta situación va a terminar mal.

El colapso de las hipotecas subprime, que condujo a la crisis financiera de 2008, involucró a distintas instituciones financieras, que concedieron préstamos a cualquier persona sin valorar su situación personal ni el riesgo asociado.

"La reactivación del mercado subprime está demostrando ser aún más fuerte de lo que habíamos anticipado", señala Brian Reynolds, en una nota de investigación que recoge la CNBC. "Esto es sólo un ciclo de crédito, y con el tiempo va a terminar mal como los otros".

No es la primera vez que Rosenblatt Securities lanza una alerta. Ya mostró su indignación por ejemplo cuando General Motors, que fue reestructurada por el Gobierno de Estados Unidos tras su quiebra, compró en 2010 la financiera AmeriCredit. El acuerdo repetía los excesos del último cinclo de crédito alertó en su momento la firma.

La compra suscitó dudas en momentos en que la automotriz se preparaba para recortar la participación del 61% que posee el Gobierno de Estados Unidos en la firma.

Rosenblatt Securities ha denunciado también otra alianza, una joint venture entre AIG y Fortress en una titulización de préstamos hipotecarios.

"El tipo de interés medio en algunos de estos préstamos es del 25%, ya que algunos de ellos no tienen garantía. Los bonos con triple A es previsible que rindan un 2,5%, pero estamos seguros que serán engullidos por los fondos monetarios".

Esta búsqueda de rendimientos ha enfurecido a Reynolds, que pensó que nunca volvería a ver de nuevo préstamos personales de alto riesgo. Esta sitación le recuerda el boom de las finanzas estructuradas, que comenzó en 1994.

En el corto plazo, Reynols espera que el rendimiento de los bonos soberanos españoles dicte en los mercados. Añade que los fondos de pensiones seguirán acumulando dinero en el mercado de crédito, eventualmente elevando el precio de las acciones a nuevos máximos después de este periodo actual de precaución.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

kakamala
A Favor
En Contra

claro es normal, de 2007 a 2013 ya tenemos por lo menos 2 ó 3 millones de nuevos 30 añeros a quien estafar, así es la vida, pasan 10 años y ciclo nuevo ; nuevos pardillos a quien estafar, por eso es muy importante que en las escuelas se enseñe de fútboly religión y no de lo que de verdad importa que debería ser nuestro padrenuestro de nuestros hijos y jóvenes: banco=kakamala

Puntuación 39
#1
Usuario validado en elEconomista.es
emprededores
A Favor
En Contra

Estimados señores disculpen que ultilize este medio para anunciarme , Español En Dominicana Me dedico al textil Busco capitalista para implementar el negocio en España de importación y venta de ropas nueva y seminueva de marcas originales, reconocidas mundialmente como Levi s Adidas Nike etc para ser vendida al publico al por mayor y al detalle en tiendas a aperturar y venderlas a precios low cost. crear nuestra propia red de franquicia multimarcas y servir de suplidores por toda España. inversion minima 80. 000E Absteners curiosos. Interesados contactar para plan de negocios detallado . textilimportrd@gmail.com solo personas serias y con ese capital . saludos Cordiales

Puntuación -34
#2
kagontodo
A Favor
En Contra

No se cansan nunca.

Vuelven los piratas.

¡Al abordaje!

Que cruz, que gentuza.

Puntuación 15
#3
brillante
A Favor
En Contra

En España , desde el 75 cuando murió el Generalísimo y tras la legalización de los partidos políticos, nacieron en España los políticos Subprime, de alto riesgo. Sin embargo esta burbuja política que ya lleva mas de 35 años en España, todavía perdura y no explota. ¿ Hasta cuando aguantará la sociedad civil española para pinchar la burbuja política española?

Puntuación 37
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

SI SE REGULA, CONTROLA Y SUPERVISA DE FORMA CORRECTA (PARA QUE NO PASE NADA), PUEDE SER HASTA MÁS BENEFICIOSO.

Puntuación -16
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CLARO ESTÁ DARLE TAMBIÉN UN COMPONENTE HUMANO, POR EJEMPLO ALGUNA TASA ****SIMBÓLICA**** PARA LOS MÁS DESFAVORECIDO O IMPULSAR SECTORES MENOS FAVORECIDOS, POR CADA MILLÓN O X CANTIDAD DE $ DE VOLUMEN DE NEGOCIO.

Puntuación -5
#6
Tom
A Favor
En Contra

Si los politicos no pueden o no quiren luchar contra los bandidos financieros, tendremos que hacerlo los ciudadanos. ¿Como? habrá que entrar en las sedes de estos sinvergüenzas estafadores y volarlo todo, para extinguir esta epidemia.

Puntuación 8
#7
Tom
A Favor
En Contra

Si los politicos no pueden o no quiren luchar contra los bandidos financieros, tendremos que hacerlo los ciudadanos. ¿Como? habrá que entrar en las sedes de estos sinvergüenzas estafadores y volarlo todo, para extinguir esta epidemia.¡Ah! y los politicos que se vayan a su casa, o a la carcel, que es donde muchos tenian que estar.

Puntuación 5
#8
david
A Favor
En Contra

Hay muchos burbujas que estan llmadas a estallar en los dos próximos años y en varias puntos del planeta y esta vez no queda ni un cartucho a la clase politica para salvar el culo del sistema ponzi

todo llega todo que se preparen los industriales empresarios peridoistas industriales fiancieros politicos si pueden emmigrar en otra planeta pueden tener una oportunidad de sobrevivir

Puntuación 4
#9
no mas ya
A Favor
En Contra

no mas funcionarios

Puntuación -6
#10
Michael
A Favor
En Contra

Esto es lo mas facil del mundo, pagar las deudas y no volverse a endeudar.

Puntuación 2
#11
david
A Favor
En Contra

al 11 y dime donde sacan el dinero para pagar conoces un planeta con el cual negociar ? por que visto la deuda en este planeta no hay bastante dinero

algunos saben poco o casi nada de lo que esta pasando

Puntuación 6
#12
andele
A Favor
En Contra

Ahora no viene la subprime, sino la prima de la subprime, es mas gorda.

Puntuación 4
#13
Simón el Pirata
A Favor
En Contra

A ellos se la suda, luego cuando vuelva a estallar todo, volverán a exigir que los saquemos del agujero con nuestros impuestos, con nuestros sacrificios, con nuestros recortes y con sus prejubilaciones e indemnizaciones millonarias. Las consecuencias de no haberlos dejado caer desde un principio, ¡pues nada neoliberalismo a la carta! pero que le busquen otro nombre porque esto de neoliberalismo no tiene nada. Mas bien comunismo encubierto empobrecedor de la clase trabajadora.

Puntuación 5
#14
Bea
A Favor
En Contra

Como serà el fin de todo estè Caos, en el planeta, la explociòn demografica es un tema del que no se habla como se debierà, en todo sentido es un caos, tiene que haber una limpieza al planeta de la madre naturaleza y empezar de nuevo, son todos corruptos, degenerados etc. etc.

Puntuación 0
#15
Usuario validado en elEconomista.es
¿?
A Favor
En Contra

Los incentivos perversos, los bonos dorados y el que no hubo castigo; como lo dice el procurador General de USA, nada se puede indagar, nada se puede Juzgar y menos condenar.

Wall Street es Juez y Parte.

De que nos sorprendemos.

Puntuación 5
#16
M.V.
A Favor
En Contra

#10 - eres un claro ejemplo de por qué la democracia es un error. Un error bonito, pero un error.

Puntuación 1
#17
Harto
A Favor
En Contra

Si esta noticia es cierta, eso no quiere decir nada más ni nada menos que la gente es imbécil y que el mundo necesita una hecatombe mucho más que económica. La cosa está como está y la gente sigue endeudándose hasta las trancas. La sociedad occidental sigue pudriéndose a marchas forzadas.

Puntuación 4
#18