Holanda, entre los países que bloquean el acuerdo por el recorte de su cheque
BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
Las negociaciones de los líderes europeos sobre el presupuesto de la UE para 2014-20 están en un "impasse" y su resultado es "incierto" después de casi 24 horas de diálogo, según ha dicho el primer ministro polaco, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.
Holanda está entre los países que bloquean el acuerdo en protesta por el recorte (de 1.000 millones a 650 millones) de la compensación financiera que recibe por ser uno de los principales contribuyentes netos y sigue considerando excesivo el nivel general de gasto, según fuentes europeas.
Otros Estados miembros descontentos son República Checa, Malta, Rumanía o Austria.
La reticencia de estos países ha retrasado de nuevo hasta las 14:30 horas el inicio de la sesión final del Consejo Europeo en la que se iba a cerrar el acuerdo sobre el marco financiero plurianual, y que en un primer momento se convocó para las 12:00.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado que durante este encuentro plenario presentará una "propuesta revisada" de perspectivas financieras.
Relacionados
- Economía/Macro.- Baleares pide 569,8 millones al Fondo de Liquidez Autonómico para 2013
- Economía/Macro.- Nuevo retraso hasta las 13:00 de la cumbre presupuestaria
- Economía/Macro.- Rajoy y Draghi se reunirán el próximo martes en el Palacio de la Moncloa
- Economía/Macro.- Griñán ve "una mala noticia" la reducción del presupuesto de la UE y "una buena" el plan de empleo
- Economía/Macro.- Los puertos elevan un 4% el tráfico de mercancías en 2012 y se acercan a su máximo histórico