BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La Seda Barcelona ha iniciado un proceso de renegociación de su deuda sindicada y bilateral, según informa el grupo químico en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según publica este viernes 'Expansión', el fondo Anchorage Capital Group, afincado en Nueva York, se ha convertido en el principal acreedor de la compañía después de comprar deuda por en torno a 100 millones de euros, tomando el 40% del crédito sindicado del grupo, y se propone capitalizarlo para controlar La Seda.
La compañía catalana se ha limitado a señalar que las negociaciones se encuentran en curso con los bancos coordinadores del préstamo sindicado y con las restantes entidades acreedoras de la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo formal y vinculante para la reestructuración de la deuda de la sociedad.
Hasta el momento, se han contemplado diversas alternativas de refinanciación sin que ninguna de ellas haya sido acordada, y "cualquier eventual acuerdo requerirá la aprobación por parte de los acreedores y, previsiblemente, de los accionistas de la sociedad".
La Seda, presidida por Carlos Moreira, ha añadido que informará oportunamente al mercado cuando se alcance algún acuerdo formal y vinculante con respecto a alguna de las alternativas de refinanciación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- GAM renegocia con sus acreedores la reestructuración de su deuda
- Economía/Empresas.- Ayco renegocia su deuda con las cajas presentes en su accionariado
- Economía/Empresas.- Artesanos Camiseros solicita el 'preconcurso' mientras renegocia deuda y amplía capital
- Economía/Empresas.- Artesanos Camiseros solicita el 'preconcurso' mientras renegocia deuda y amplía capital
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa renegocia deuda con Royal Bank of Scotland para evitar el embargo de bienes de Clesa