La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, dice empezar a entender la "obsesión" del Partido Popular con la puesta en marcha de "grandes" infraestructuras ahora que se empiezan a conocer los presuntos pagos de constructoras a dicho partido.
SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
En su réplica al diputado del PP-A Jaime Raynaud durante una comparecencia parlamentaria para valorar el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista), la consejera ha apuntado que "cuando se va viendo la manera de funcionar del PP, se va entendiendo la obsesión por las grandes obras públicas".
Asimismo, ha advertido de la falta de legitimidad del PP para hablar de infraestructuras cuando cuenta con "autopistas en quiebra y aeropuertos sin aviones" y ha destacado que cuando se van conociendo los supuestos papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas "se empieza a contextualizar mejor esa defensa del PP a esas grandes infraestructuras".
En este sentido, la consejera ha hecho hincapié en la defensa de la inversión pública "siempre respondiendo a la necesidad de la mayoría social", mientras que desde el PP "parecen comerciales de grandes constructoras".
Relacionados
- Baleares recibirá este ano de fomento algo más de 202 millones para infraestructuras
- Fomento licita la redacción del Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2013-2024
- El PSdeG solicita a Pastor una reunión para que Fomento se comprometa con las infraestructuras pendientes de Ourense